Primer día de colegio en Torredelcampo. Tras las vacaciones de verano, los más pequeños de la casa han vuelto hoy a las aulas con ganas de empezar un nuevo curso, pero especialmente de volver a ver sus compañeros. Algunas caras de sueño se han podido ver esta mañana, en un primer día de colegio que amanecía con sol y temperaturas suaves.

Este martes, 10 de septiembre, ha comenzado oficialmente el curso, al que acudirán, desde ahora y hasta junio del próximo año, un total de 1.282 alumnos y alumnas, 49 escolares menos que el pasado año. El numero de maestros y maestras sigue siendo el mismo que en el curso anterior, 86 entre los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

A las 11 de la mañana; “San Miguel”, “Juan Carlos I”, “Príncipe Felipe” y “San Isidoro”, recibían a sus alumnos, primero a los de primaria y posteriormente a los de infantil, que llegaban a las 12:30.

Repartidos los horarios y tras las presentaciones oportunas del primer día de “cole”, mañana miércoles, las clases se desarrollaran ya en su horario habitual, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El curso escolar 2019 / 2020 ha comenzado en Torredelcampo con normalidad. Los colegios estaban preparados, después de las labores de limpieza y mejoras llevada a cabo por el Ayuntamiento de Torredelcampo durante los pasados meses de vacaciones.