Un total de 149 personas están pendientes de realizar las pruebas selectiva con las que se cubrirán cuatro plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local de Torredelcampo.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento hacia publica la convocatoria de cinco vacantes en el Cuerpo de la Policía Local. En concreto, cuatro plazas para ser cubiertas por turno libre y una por acceso de movilidad sin ascenso.

El plazo de presentación de solicitudes finalizo en en el mes de junio, tras el cual fue publicada la lista de admitidos, 149 personas para la convocatoria por turno libre y 5 para el acceso por movilidad, proceso este último que ya ha sido resuelto tras el correspondiente concurso de méritos.

Por el momento, no se ha fijado las fechas concreta para la celebración de las diferentes pruebas que los aspirantes tendrán que realizar, examen escrito y pruebas físicas, estando pendiente ya que desde el Ayuntamiento se señalen próximamente los días, horas y lugares en los que se desarrollará el proceso.

Una vez que se resuelvan los exámenes, se publiquen las listas y se cumplan los plazos de alegaciones, los cuatro nuevos policías, tendrán que formarse en la Escuela Publica de Seguridad de Andalucía (ESPA), incorporándose posteriormente a sus puestos en a la plantilla del Cuerpo de la Policia Local.