Todo torrecampeño mayor de 13 años que tenga interés en el arte tiene la oportunidad de participar en el próximo “Taller de Arte Inclusivo” que se realizará en el municipio durante la próxima semana. El curso se llevará a cabo en dos días, 8 y 9 de abril, y será impartido por el artista multidisciplinar Juan Ramón Fernández Puñal.

La Casa de la Juventud de Torredelcampo acogerá en una doble jornada, 8 y 9 de abril, un “Taller de Arte Inclusivo” impartido por Juan Ramón Fernández Puñal. Durante las cuatro horas de duración del mismo, los participantes deberán realizar una obra plástica en un cartón con forma de ojo. “La idea es despertar el arte creativo en todos los participantes. Además, en este caso queremos hacer una reivindicación de lo que el ojo no ve, por eso la figura girará en torno a este órgano”, explica Puñal.

En el mismo podrán participar personas mayores de trece años con y sin diversidad funcional. “Lo importante es dejarse llevar porque este taller cuenta con un trabajo previo de dinámicas de cohesión del grupo para poder afrontar sin ningún tipo de frustración la obra posterior”, señala Juan Ramón. La idea es elaborar una obra tridimensional que despierte ese proceso creativo en los participantes. “Principalmente buscamos que se lo pasen bien porque de esa forma el resultado final será muy bueno”, manifiesta Puñal.

El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el mismo día 8, siempre que haya plazas libres. Todo aquel que esté interesado en formar parte del curso debe acudir al área de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo para inscribirse. Además, el taller es totalmente gratuito.