La concejal de Bienestar Social, Antonio Chica, y el de Educación, Antonio Moral, han presentado esta mañana una nueva edición de las Escuela de Verano. Este año ambos miembros del equipo de Gobierno en funciones han hecho especial hincapié en que los interesados presenten sus solicitudes durante los plazos establecidos para que nadie se quede sin plaza.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento, hace dos legislaturas, hemos apostado todos los veranos porque nuestros niños y niñas tengan en las escuelas de verano un espacio educativo, pero también de diversión e inclusión”, explicó la concejal de Bienestar Social, Antonia Chica, durante su intervención. El proyecto, como en años anteriores, se desarrollará durante los meses de julio y agosto, pretende facilitar la conciliación entre las familias del municipio y el plazo de inscripción para presentar la solicitud finaliza el próximo viernes, 21 de junio. Además, este año los niños y niñas que así lo deseen podrán inscribirse en ambos meses. “Ya se han repartido los dípticos en todos los colegios para que los niños y niñas tengan a su disposición la hoja de inscripción”, señaló Chica.

Esta nueva edición será la segunda que no cuente con límite de plazas, lo que permitirá participar en la actividad a todos aquellos que presenten su solicitud dentro del plazo establecido. “Es fundamental que se presente la documentación dentro de los plazos que se han establecido”, insistió la concejal de Bienestar Social. No obstante, en el mes de julio se abrirá un segundo plazo de inscripción para aquellos que quieran ocupar una plaza en agosto.

“Toda la información está en el folleto que hemos repartido pero si hay alguna persona que no lo tiene todavía que se pase por los Servicios Sociales para que le faciliten el folleto y la información, y así poder disfrutar un año más de este proyecto”, manifestó Antonio Chica.

Como en ediciones anteriores las escuela de verano están destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los doce años. Talleres de robótica, danza, reciclaje, hábitos de vida saludable y percusión, son solo algunas de las actividades que se desarrollarán durante ambos meses.