Los centros educativos del municipio trabajaron, durante los últimos días de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, en torno a la Salud Bucodental. Una actividad en la que participaron las diferentes clínicas odontológicas de Torredelcampo y donde los niños y niñas, de tres a cinco años, aprendieron las mejores herramientas para tener una dentadura perfecta.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril, el Ayuntamiento de Torredelcampo, junto con el programa “Ciudades ante las drogas”, y las diferentes clínicas odontológicas del municipio realizaron en los distintos centros educativos una serie de actividades sobre la Salud Bucodental, con el principal objetivo de concienciar a los niños y niñas del municipio sobre la importancia de contar con buenos hábitos de vida.

Uno de los profesionales de la Salud Bucodental que participó en este acto fue el odontólogo Jesús Maza, el cual compartió una parte de su tiempo con los alumnos, de tres a cinco años, del CEIP “San Miguel”. “Los niños y niñas están muy atentos porque les interesan mucho todo lo relacionado con sus dientes. Ha sido una charla muy entretenida”, manifestó Maza. Según contó el odontólogo los niños suelen realizar un cepillado irregular de sus dientes, ya que suelen olvidar limpiar sus muelas. Además, hizo mucho hincapié en que el enjuague deben realizarlo tres veces al día. “Ellos tienen una dieta muy azucarada y calórica por lo que le aconsejamos sobre cómo deben cepillarse”, explicó el odontólogo.