El teatro del Centro Cultural de la Villa acoge esta noche, la representación de “Aleteos del alma”, una obra que corre a cargo del grupo teatral “Ilusiónate” y donde los intérpretes son alumnos, padres y profesores del centro público “San Miguel” de Torredelcampo.

A partir de una propuesta de la directora del CEIP “San Miguel” a los padres y madres de los alumnos del centro, y tras la buena acogida que tuvo, ha nacido en Torredelcampo el grupo teatral “Ilusiónate”. El colectivo, que está dirigido por una de las madres, Belén Beltrán y la directora del centro, Jaci Pestaña, comenzó a funcionar hace dos años para las fiestas de Navidad. Posteriormente, tras repetir su partición en estas mismas fiestas un año después y colaborar en el Día de la Paz, celebrado recientemente en Torredelcampo, el Ayuntamiento decidió contar con ellos para conmemorar el Día del Libro.

El título del espectáculo, “Aleteos del alma”, según explica la directora, está dedicado a los escritores “porque ellos pasan por sus propias crisis mientras elaboran sus obras”. El proyecto educativo pretende fomentar la cultura y la cooperación entre los niños y niñas del centro, a la vez que promueve el interés por las artes escénicas.

La iniciativa ha contado desde el primer momento con la implicación de toda la comunidad educativa del CEIP “San Miguel”. Asimismo, Belén Beltrán asegura que en cada nueva interpretación intentan captar al espectador a través de los sentidos.