La asociación provincial ALJAMA (Alcohólicos Liberados de Jaén y Magina) realizará una charla-debate en Torredelcampo el próximo sábado. El objetivo de la misma es concienciar a los jóvenes del municipio sobre el consumo y abuso de las drogas. Durante la ponencia intervendrán algunas personas contando sus propias experiencias.

El Centro Parroquial de San Bartolomé acogerá este próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 18:00 horas, una charla-debate a cargo de la asociación ALJAMA sobre el abuso “que tantos jóvenes hacen de las drogas desde la ignorancia”, señalan desde esta entidad provincial. El evento está orientado a jóvenes de entre 15 y 20 años, “pero también está abierto a cualquiera que desee informarse o colaborar en la actividad”, manifiestan.

Durante la charla se tratarán diversos temas, como: los factores de protección y/o riesgo, las alternativas saludables que existen, los diferentes estupefacientes y sustancias que se consumen y algunos testimonios, entre otros.

Los fines de la asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Magina son: tratamiento y rehabilitación de todas aquellas personas que tengan o puedan tener problemas de alcoholismo, orientación y asesoramiento a familiares de alcohólicos, mentalización de la sociedad mediante programas de formación sobre problemas de alcoholismo y colaboración con todas aquellas instituciones de carácter público o privado que puedan estar relacionados con los fines indicados anteriormente. Sin embargo, y ante el aumento de jóvenes que consumen otro tipo de sustancias distintas al alcohol, la asociación ha decidido realizar este tipo de charla para concienciar sobre la problemática y adicción que se produce en torno al abuso de los estupefacientes.