Los centros educativos de primaria de Torredelcampo han decidido realizar la “I Yincana Matemática”, con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, que se celebró el pasado 12 de mayo. Los participantes son los alumnos y alumnas de sexto de los distintos colegios del municipio.

Con la puesta en marcha de una yincana matemática lo que pretende la comunidad educativa es acercar esta materia al alumnado de una manera divertida y con la que disfrutar mientras aprenden. El objetivo es lograr realizar dicho evento a nivel local, es decir, con la implicación de todos los centros educativos del municipio. Sin embargo, y en esta primera edición, solo han participado los niños y niñas de sexto de cada uno de los colegios torrecampeños. Además, han contado con la colaboración del Ayuntamiento local, el cual ha facilitado, a través del programa “EducaCiudad”, tanto las instalaciones como el mobiliario necesario para su desarrollo.

La actividad, que se celebra por primera vez en nuestro municipio, con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, tiene como finalidad que el alumnado muestre sus capacidades usando tan solo la lógica y el razonamiento. Es decir, durante las pruebas no pueden utilizar papel, lápiz ni ningún otro utensilio que les facilite realizar y resolver cada uno de los problemas propuestos. “Los alumnos pasan por una serie de pruebas y aquellos que consigan un mayor número de sellos al finalizar toda la yincana obtendrá un certificado por la participación e implicación demostrada”, explicó Rojas.

Después de una primera edición exitosa donde la implicación de los centros y el alumnado ha sido satisfactoria, la próxima parada será lograr que este evento se convierta en un encuentro habitual para la comunidad educativa y, además, que los centros de secundaria también se impliquen en el proyecto.