Desde las cuatro y media de esta misma tarde se está desarrollando en el centro educativo “Príncipe Felipe” de Torredelcampo la VI Feria Interescolar del Libro. Una actividad que estaba prevista para el pasado 23 de abril pero que debido a la lluvia se pospuso hasta el día de hoy. En el evento cultural participan alumnos de todos los colegios del municipio.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Torredelcampo se reúnen cada año en un centro diferente del municipio para celebrar el Día Internacional de Libro. Las actividades que se desarrollan, con motivo de esta efeméride, son numerosas y con ellas se pretende, fundamentalmente, fomentar el hábito de la lectura, como fuente de cultura y aprendizaje entre los escolares torrecampeños.

Bajo el lema “Un paseo por la historia” los alumnos del “Príncipe Felipe” han estado preparando, desde hace tiempo, las diferentes actividades que se desarrollarán en el centro durante toda la tarde. Además, estas se verán complementadas con las que también se han organizado desde los colegios “San Miguel”, “San Isidoro” y “Juan Carlos I”.

Un pequeño teatro en el que participan alumnos de los cuatro centros educativos, el “Rap de Torredelcampo” y varios talleres, donde se trabajará la elaboración de marcapáginas, escritura con plumas, cuentacuentos y pinturas rupestres, entre muchas otras; son algunas de los actos que conforman el programa elaborado para conmemorar el Día Internacional de Libro en Torredelcampo.