El grupo joven de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz han elegido a Ana María Galán como pregonera de este 2019. El acto tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a partir de las 20:30, en la Casa de la Juventud.

El pregón juvenil, que cada año organiza el grupo joven de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, se ha convertido ya en toda una tradición torrecampeña durante estos días de cuaresma. En esta ocasión, la elegida para realizar este evento es Ana María Galán, una torrecampeña que no solo es la actual presidenta de la Cofradía de Santa Ana y la Virgen Niña sino que además está ligada a la Hermandad de la Resurrección desde su fundación, allá por el año 1991. “Fue toda una sorpresa porque cuando me llamaron me espera cualquier cosa menos esto”, señala la pregonera.

El evento se realizará en la Casa de la Juventud, a partir de las 20:30 horas, y en él Ana María pretende emocionar a todos los asistentes recordando tanto los inicios como los momentos más importantes por los que ella ha pasado unida a la cofradía. “He tenido la suerte de vivir los inicios, como dieron sus primeros pasos y la llegada de la Virgen de la Paz, que en un principio no estaba. Pero el momento que recuerdo con más alegría es cuando la Hermandad decidió situar la imagen del anterior resucitado en la ermita de Santa Ana”, manifiesta. Además, esa especial unión que tiene con la patrona de Torredelcampo también estará presente, según asegura ella, en algunas de las líneas que ha escrito para la ocasión.

“Al principio cuando me lo propusieron me puse muy nerviosa pero es cierto que no podía negarme”, explica Ana María. Según nos cuenta, el pregón ya está acabado aunque no puede evitar cambiar algunas líneas siempre que lo revisa. “Al principio odiaba ponerme delante del ordenador. Me costó mucho arrancar pero al final creo que me ha quedad un pregón muy emotivo y bonito”, destaca.

Durante las últimas semanas Ana María Galán ha tenido que compaginar esta tarea con la preparación de la próxima Romería, ya que este año se celebrará tan solo dos semanas después de ese Domingo de Resurección. “En estos momentos tengo a la Junta de Gobierno de Santa Ana parada porque estoy inmersa totalmente en el pregón”, asegura.