A pesar de que el cartel que anuncia la Romería en honor a Santa Ana y la Virgen Niña en nuestro municipio se presentó hace unos días, son muchos los torrecampeños que aún no conocen la identidad del autor de dicha obra. La cercanía entre dicha fiesta y la Semana Santa, posiblemente, haya impedido una mejor promoción.

Antonio Jesús Parras es el autor del cartel oficial de la Romería 2019. Este joven torrecampeño, al que muchos conocen por su faceta como escultor, fue la persona seleccionada por la Cofradía de Santa Ana y la Virgen Niña para confeccionar la obra que se encarga de anunciar una de las fiestas más populares de Torredelcampo. “Cuando me lo propuso la presidenta de la cofradía no me pude negar”, explica Parras.

El cartel se presentó de forma oficial hace unos días pero la cercanía este año entre la Semana Santa y la romería torrecampeña ha propiciado que sean muchos los vecinos y vecinas del municipio que aún desconozcan quién es el autor de dicho trabajo. Sin embargo, sí que parece haber unanimidad en que es una obra distinta y que expresa mucho con todos los elementos que Parras ha decidido incorporar a la misma.

Uno de los cambios introducidos por Antonio Parras, y también el más significativo, es el cambio de formato dado a la obra. Es decir, el cartel siempre solía hacerse en vertical pero, por primera vez, se ha realizado de forma horizontal. “Ellos me dieron total libertad para crear el cartel y a mí se me ocurrió darle un formato diferente para hacer algo distinto”, destaca el autor. Sin embargo, asegura que en un primer momento no tenía claro como quería enfocarlo “porque nunca había realizado un trabajo de este tipo”.

El cartel es muy colorido y transporta al espectador a la primavera, a aquel entorno natural donde cada primer domingo de mayo la patrona se reencuentra con sus fieles. “Siempre que alguien confía en mí para algún trabajo le estoy muy agradecido y que la Cofradía de Santa Ana lo haga para mí es un orgullo”, manifiesta Parras.