Durante la semana pasada no solo los centros educativos de Torredelcampo finalizaron un nuevo curso sino que el resto de entidades dedicadas a la Educación también pusieron punto y final a su actividad. Este es el caso de la Academia Ateneo que logró recaudar 861,5 euros para la asociación provincial “Pídeme la Luna”.

La Academia Ateneo celebró hace unos días una actuación en el teatro del Centro Cultural de la Villa para celebrar el fin del actual curso lectivo. Con dicha actividad, donde los alumnos del centro representaron “Alicia en el país de la maravillas”, lograron recaudar un total de 861,5 euros, gracias a los asistentes y aquellos que no pudieron acudir pero que si colaboraron con la iniciativa solidaria a través de la fila cero. “Fue una noche solidaria y muy emotiva, donde se pudo apreciar todo el trabajo y esfuerzo llevado a cabo durante todo el año por nuestro alumnos”, explica la responsable de Ateneo.

“Pídeme la Luna” es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. El principal objetivo de dicha entidad es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños “por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares”.