La asociación de Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) llama a movilizarse a los jiennenses el próximo 15 de febrero, junto a la Subdelegación del Gobierno. El objetivo principal de esta concentración, que ha sido convocada a nivel nacional, es lograr una equiparación en derechos con los trabajadores por cuenta ajena.

La plataforma, que está dirigida a los autónomos de toda España, ha sido creada a través de las redes sociales y que actualmente cuentan con más de 40.000 socios, ha convocado para el 15 de febrero una manifestación con el único objetivo de lograr mejoras laborales para este sector de la sociedad. En concreto, en la provincia de Jaén dicha concentración tendrá lugar junto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, según aparece en las redes sociales de Autónomos Unidos para Actuar.

La iniciativa surge con la idea de recoger las quejas de un sector que no se siente valorado por las administraciones públicas, a las cuales acusan de ser los responsables del cierre de muchos negocios por los altos impuestos. Las principales reivindicaciones de AUPA son lograr la equiparación en derechos con los trabajadores por cuenta ajena, la reducción de la cuota que pagan a la Seguridad Social y la bajada del IVA. Además, piden que los autónomos con salarios por debajo del SMI abonen solo 50 euros de cuota, así como cotizaciones esporádicas o por días para aquellos que solo trabajen unos días al mes.