El Grupo Scout Católico “Campo de la Torre” de Torredelcampo celebró recientemente su tradicional campamento de verano, este año en el camping “La Chopera” de Coto Ríos, en pleno parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Ambientado en los superhéroes de Marvel, el campamento, en el que han participado unos sesenta scout, estuvo muy relacionado con el medio ambiente, trabajándose cada día un tema específico sobre el medio natural que nos rodea.

Durante los días de acampada se desarrollaron numerosas actividades, entre ellas; talleres de reciclaje, pintura de camisetas, caretas, etc. También se organizaron diferentes juegos, gym-kanas, veladas y plazas de campamento.

Las diversas salidas programadas, transcurrieron por los parajes del Borosa y Aguasmulas, llegando los más mayores al pico del Banderillas (el más alto de la Sierra de Cazorla) y otros a las Lagunas de Valdeozores o la Cerrada de Elías. Los participantes también visitaron Las Ollas e incluso algunos de ellos se atrevieron a realizar barranquismo, mientras que los más pequeños se dedicaron a la tirolina, tiro con arco y canoas en el Pantano del Tranco.

Durante el desarrollo del campamento, se dedicó a uno de los días a la festividad de la Patrona de Torredelampo, Santa Ana, una celebración que estuvo abierta a la participación de los padres, siendo numerosos los padres y madres de Torredelcampo y algunos de Jamilena que se desplazaron a Coto Ríos para asistir a la fiesta, un día de convivencia en el que además se celebró un misa, donde los lobatos, hicieron la Promesa del Lobato y los pioneros y rutas su Promesa Scout. La eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Sergio de la Fuente, párroco de Santisteban del Puerto y consiliario del Grupo Scout “Itangi” que se encontraba de campamento a pocos kilómetros de lugar.