Han comenzado los primeros cursos de natación organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo, una actividad que cada año cuenta con una destacada participación. 

Casi 250 niños y niñas, con edades comprendidas entre 1 y 14 años, asisten desde ayer a las clases que se imparten por 14 monitores y 2 socorristas. Los cursos se desarrollan en las instalaciones de la piscina municipal de lunes a viernes, en dos tramos horarios, el primero por las mañanas de 10:45 a 11:45 y el segundo por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.

Al igual que años anteriores, está prevista la participación en estos cursos de unos 450 niños y niñas, repartidos en los grupos que se han formado para esta primera quincena de julio y para la primera de agosto.

La concejala, Gloria Civantos y el concejal, Javier Chica, inauguraron ayer lunes los cursos de natación, descartando la importancia de esta actividad con la que, además de enseñar a nadar a los participantes, se fomenta entre ellos el deporte de la natación.

Durante el verano son diferentes las actividades que tienen lugar en la piscina municipal de Torredelcampo, un servicio público que no solo está disponible para paliar las altas temperaturas estivales, sino también para el desarrollo de diversas actividades como la natación terapéutica dirigida a personas jubiladas y pensionistas de la localidad.