Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer continúan celebrándose en Torredelcampo. Este jueves, el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los dos institutos de la localidad, han participado en la actividad titulada “Mujeres jóvenes y emprendedoras en el ámbito rural”, una iniciativa de la concejalía de Igualdad, gracias a la cual, los estudiantes han podido conocer de cerca a la empresaria torrecampeña, Catalina Moral Cañete, gerente de “Aventura Sport”.

Durante las charlas-coloquios, que se han desarrollado a lo largo de la mañana en los IES “Torre Olvidada y “Miguel Sánchez López”, la ponente habló de sus inicios en el mundo empresarial, y como llegó a convertir su pasión por el deporte en su profesión.

El alumnado se ha interesado por la actividad que desempeña en la actualidad “Aventura Sport”,la mayor empresa de ocio y tiempo libre de Cazorla y una de las mas importantes del sector del turismo activo en la provincia de Jaén.

Moral Cañete, habló también del crecimiento que ha experimentado su negocio desde que comenzó hasta ahora, con una importante diversificación de los servicios que ofrece, entre ellos, se ha referido a “Cazorla Rural” otra de sus empresas que organiza múltiples actividades de animación.

El pasado domingo, Catalina Moral,recibió el premio “Iniciativa Mujer” en la modalidad de empresa, dentro de los galardones que el Ayuntamiento de Torredelcampo y el Consejo Local de Mujer conceden con motivo del 8 de marzo y como reconocimiento al trabajo y la lucha de las mujeres torrecampeñas por la igualdad.