El teatro del Centro Cultural de la Villa acogerá mañana el tradicional concierto de la banda municipal “Santa Cecilia de la Torre” por el Día de Andalucía. Según señala el director, la música clásica y el folclore andaluz serán los dos estilos que interpretarán los integrantes de la agrupación musical. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

Mañana, 28 de febrero, se celebra el Día de Andalucía. Una fecha en la que se conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, el cual dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Por este motivo, son varios los actos que se llevarán a cabo en el municipio para sumarse a dicha efeméride.

La agrupación musical “Santa Cecilia de la Torre” será la encargada de poner el toque musical a la cita histórica. La actuación se realizará en el teatro municipal, a partir de las 20:00 horas, y, según manifiesta el director, Manuel José Jurado: “Será un concierto con un aroma muy andaluz y que esperemos que guste a todos los que decidan asistir”. Los dos estilos que podrán escuchar los asistentes serán clásicos y folclore andaluz, pero, sobre todo, serán temas muy conocidos por todos. Volando voy, La leyenda del tiempo y Granada serán algunos de ellos.

“Hemos hecho una mezcla de sintonías de lo que es la música clásica y un poco más actual también”, explica Jurado. El concierto estará dividido en dos partes, como es habitual en cada una de las actuaciones de la agrupación musical, y en una de ellas habrá un piano y un cajón flamenco para interpretar algunos de los temas seleccionados. El himno de Andalucía será el tema que cierre el concierto.