Esta mañana se ha clausurado en la Casa de la Juventud una nueva acción formativa promovida desde el Centro Municipal de Información a la Mujer. El curso ha contado con un total de 30 horas y el principal objetivo ha sido nutrir el curriculum de las participantes con herramientas básicas que se demandan en cualquier oferta de empleo.

La concejal de Igualdad, Rosario Rubio, y el de Formación, Jorge Rama, han sido los encargados de asistir esta mañana a la Casa de la Juventud para participar en la clausura de una nueva formación destinada a las mujeres del municipio. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de torrecampeñas han recibido formación sobre el paquete office y las nuevas tecnologías.

La finalidad del Centro Municipal de Información a la Mujer al apostar por estos cursos es lograr que las participantes se integren en el mercado laboral. “Consideramos que tanto el paquete office como las tic son muy necesarias para cualquier tipo de trabajo que te pueda surgir”, explicó Rosario Rubio. Durante unas treinta horas, que son las que ha durado la formación, las mujeres participantes en el mismo han adquirido las nociones básicas de una herramienta muy necesaria. “Nuestro principal objetivo es que tengan un curriculum potente para que puedan entrar en el mercado laboral”, matizó la concejal de Igualdad.

Ante la gran acogida que ha tenido, Rosario Rubio anunció que este tipo de formaciones se seguirán impartiendo durante los próximos meses y que serán las mismas que las ofrecidas hasta el momento “porque muchas de las mujeres han conseguido un empleo”, señaló. Además, anunció que tienen pensado incorporar nuevos cursos donde tengan cabida los hombres y cuyo principal objetivo será lograr una igualdad real. En concreto, se ofertarán talleres sobre las tareas básicas que cualquier persona debe desempeñar en el hogar.

Toda aquella persona que esté interesada en participar en alguna de estas formaciones debe acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer donde recibirá la información necesaria.