“Conoce tu patrimonio” lucha cada curso escolar por dar las mejores herramientas a los jóvenes del municipio para que sepan cómo gestionar y planificar su tiempo libre, con la finalidad de alejarlos del consumo de estupefacientes. El proyecto está destinado a los alumnos de cuarto, quinto y sextos de primaria de los distintos centros educativos de Torredelcampo.

La actividad “Conoce tu patrimonio” continúa con se ejercicio de concienciación entre la población más joven del municipio, para que valoren, respeten y conserven la historia que aún mantiene viva Torredelcampo, mientras les aportan las herramientas necesarias para saber gestionar su tiempo libre. La responsable de esta actividad es Julia Parras, técnica del programa “Ciudades ante las drogas”, la cual señala: “Cada año intentamos inculcar en los jóvenes la importancia que tiene nuestro patrimonio y nuestra historia, porque eso habla de nosotros mismos”.

El programa abarca a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los distintos centros educativos del municipio y en el colaboran varias concejalías con diferentes objetivos. Los niños y niñas que participan en la actividad conocen la historia de la iglesia, la sala “Manuel Moral”, el espacio dedicado al artista Juan Moral y el monumento natural “La Bañizuela”, entre otros lugares del municipio. “Mi principal propósito es dar a los jóvenes otras alternativas para su tiempo libre evitando así que puedan caer en las drogas, ya que nuestro principal propósito es dar herramientas para ocupar el tiempo libre de forma saludable”, explica Parras. Esa es la máxima finalidad que el programa local “Ciudades ante las drogas” tiene con el desarrollo de cada una de las actividades que realiza.