El triatlón solidario “Por la silla de Julio” reunió ayer domingo en Torredelcampo a mas de 200 deportistas de toda la comarca. La cita, que se desarrolló a lo largo de la mañana, se inició con natación en las instalaciones de la Piscina Municipal, continuando posteriormente con una marcha ciclista por Vía Verde y una prueba de atletismo por el casco urbano de la localidad.

La iniciativa, que comenzó a forjarse a principios de verano, tenia como objetivo conseguir dinero para la adquisición de la silla de ruedas especial que necesita el joven atleta Julio Pancorbo, una silla que se fabrica en Estados Unidos, valorara en 7.000 dólares, mas de 6.300 euros al cambio, además de los gastos de envío.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo, PAM Club, la asociación “Mueve tu coleta”, el Club de Atletismo “Siempiés”, Torrebikers Mtb, el Club Ciclista Tosiria de Torredonjimeno o el Club de Natación Jaén, han sido algunos de los colectivos que se han implicado en el evento, el cual ha contado también con la colaboración de mas de un centenar de firmas comerciales de diferentes puntos de la geografía nacional.

La madre de Julio, ha querido agradecer públicamente a todas las personas y entidades que hicieron posible el triatlón solidario de ayer domingo. Toni Pancobo ha subrayado las numerosas muestras de cariño que su hijo y toda su familia vienen recibiendo desde hace unos meses. “No tengo palabras para agradecer a tantas y tantas personas que están volcándose con la causa”, ha dicho Toni, quien ha adelantado la posible celebración de un evento musical para finales de este mes de septiembre.

FOTO: Club de Natación Jaén