El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, se ha reunido con los deportistas universitarios acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN), que tiene en marcha la institución universitaria jiennense. Se trata de una iniciativa que persigue optimizar el rendimiento tanto académico como deportivo del alumnado deportista de alto nivel.

“Siempre he considerado que el deporte es una pieza fundamental de la formación de los estudiantes en su etapa universitaria y los valores que aporta, como por ejemplo compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo o solidaridad, son muy importantes en su formación como ciudadanos”, ha declarado el Rector. Juan Gómez considera que, en líneas generales, el deporte universitario no está especialmente valorado y en ese sentido opina que las universidades deben hacer un esfuerzo por incluirlo como parte de la formación de sus estudiantes. “Es importante que la universidad los visualice y que destacan en sus disciplinas, que se les ayuda en la medida de nuestras posibilidades para que puedan compaginar adecuadamente la práctica de sus deportes con sus estudios universitarios”, apuntaba el Rector de la UJA.

En este sentido, la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividad Física y Deporte del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte cuenta este año en su Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN) con un total de 11 estudiantes: Alfredo Cano (natación, estudiante de Ingeniería Mecánica), Alejandro Cañada (lucha, estudiante de Fisioterapia), Laura Gómez (lucha, estudiante de Educación Primaria), Alberto González (atletismo, estudiante de Fisioterapia), Patricia Herrera (kick boxing, estudiante de Psicología), Fernando Moya (natación adaptada, estudiante de Educación Primaria), Eduardo Ordóñez (judo, estudiante de Fisioterapia), Andrea Redondo (voleibol, estudiante de Fisioterapia), Carlos Rojas (atletismo, estudiante de Fisioterapia), Ana María Torres (lucha, estudiante de Fisioterapia) y Sonia Torres (kempo-kárate, estudiante de Fisioterapia).

En la reunión mantenida, el Rector les transmitió el apoyo de la Universidad de Jaén y el orgullo que supone que formen parte de la denominada Generación UJA, a la vez que les deseó los mayores éxitos. Junto a Juan Gómez, asistieron a la reunión el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Estrella, la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, y Álvaro Trujillo, del Servicio de Deportes de la UJA.

Foto y texto: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).