Domingo de Ramos radiante, cielos despejados y temperaturas primaverales para acompañar a Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que pasadas las 11,15 h. salía de la Parroquia de San Bartolomé, inaugurando así los diferentes desfiles procesionales de la Semana Santa de Torredelcampo.

Como es tradicional, a las 10,00 de la mañana, en la Plaza de los Jardinillos se bendecían las palmas, palmitos y ramas de olivo, iniciándose posteriormente, en el interior del templo parroquial la Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos, tras la cual salía la procesión de “La Borriquita”.

Un año mas, la Asociación de Cofradías era la encargada de organizar este desfile procesional de Cristo Rey, obra del escultor torrecampeño, Antonio Jesús Parras, quien la talló en el año 2011.

Todas las Hermanes de Pasión y Gloria de la localidad, ademas de los diferentes grupos parroquiales, han participado en el desfile procesional, que este año se desarrolló por el centro del casco urbano.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha sido la encargada de poner la notas musicales a la primera procesión de la Semana Grande torrecampeña.