La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torredelcampo como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad después de que, presuntamente, intentaran atropellar a un policía local del municipio. El agente fue embestido por un vehículo cuando se encontraba fuera de servicio y de paisano dando un paseo con su pareja por una céntrica calle del municipio, al parecer, los dos ocupantes del turismo lo insultaron y amenazaron gravemente en plena vía pública. Posteriormente, se marcharon del lugar. El agente sufrió lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, según confirman fuentes cercanas a la investigación. Los arrestos de los dos implicados se practicaron ayer viernes por la mañana por parte de la Guardia Civil de Torredelcampo. Durante casi una semana, las pesquisas se han centrado en identificar plenamente a los supuestos autores y a su posterior localización.

En principio, no han trascendido los motivos por los que, presuntamente, los dos hombres intentaron atropellar al policía local. Se sospecha que el funcionario pudo tener alguna intervención con ellos en el desempeño de sus funciones de seguridad pública. No obstante, se mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los ocurrido. De momento, la Comandancia guarda silencio sobre los arrestos. Está previsto con los dos detenidos pasen en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana.

FUENTE: DIARIO JAÉN