El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través del programa “Ciudades ante las drogas y en colaboración con los centros educativos del municipio, está desarrollando durante estas semanas una nueva actividad educativa. El objetivo de la misma es dar a conocer entre los niños y niñas la vida y obra del pintor local Alfonso Parras.

El alumnado de quinto de primaria de los distintos centros educativos de Torredelcampo participa durante estas semanas en un nuevo proyecto impulsado por el Consistorio local. La finalidad de esta actividad es, por un lado, que los jóvenes torrecampeños conozcan la trayectoria profesional de Alfonso Parras, “uno de los mejores paisajistas de Andalucía”, señala Julia Parras, técnica del programa “Ciudades ante las drogas”. Y, por otro lado, despertar en ellos el interés por distintas alternativas para cubrir su tiempo libre, como pueden ser el teatro y la música.

Por este motivo, durante un total de cinco días los alumnos de los cuatros colegios locales visitarán la iglesia, la casa natal del pintor y el salón de plenos del Ayuntamiento, para contemplar varias obras de las ejecutadas por Parras. Además, asistirán a una representación teatral, realizada por Rocío Moral, que estará amenizada por varios integrantes de la Escuela Municipal de Música.

No obstante, hay que recordar que hace un año, aproximadamente, el Consistorio local decidió recuperar esta figura local de la pintura para dar a conocer su obra y trayectoria. En concreto, se realizaron varias actividades con la intención de recuperar la figura de Parras. Y entre todas ellas se acordó, junto con la familia del artista, que el recorrido de Alfonso Parras se estudiara en los centros educativos del municipio a partir de este curso.