El Ayuntamiento de Torredelcampo limpió días pasados la fachada del centro de salud, tras los actos vandálicos que sufrió el edificio en fechas pasadas. Los autores de los grafitis realizaron dibujos y escribieron palabras y frases de carácter obsceno,  lo que ha levantó el malestar de los muchos vecinos que acuden al centro o transitan por el Paseo 10 de Junio.

Algunos trabajadores del centro de salud mostraban su indignación por lo sucedido, señalando incluso el “mal uso” que algunos jóvenes vienen haciendo de las instalaciones exteriores del edificio y del entorno del mismo.

Los actos vandálicos originan cada año importantes gastos a la economía municipal. Edificios públicos, mobiliario urbano o jardines, sufren destrozos intencionados, que posteriormente tienen que ser reparados con el dinero de todos.

A pesar de que se ha incrementado la vigilancia en los diferentes espacios públicos repartidos por la localidad, y se han tomado medidas legales contra alguno de los autores de estos actos vandálicos, la problemática sigue existiendo, motivo por el que las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad apelan a la colaboración ciudadana para que los vándalos puedan ser sorprendidos infraganti.

FOTO: Antonio Galán