El Centro de Educación Ambiental “El Acebuche”, ubicado en la pedanía torrecampeña de Garciez, organiza diferentes actividades para los próximos meses de otoño. La programación puede consultarse ya, a través de sus redes sociales o en su pagina web (www.ceaelacebuche.com)

Entre las actividades que se proponen, se encuentran las habituales excursiones en familia, estando prevista la primera para el 27 de octubre a Otiñar y el barranco de Las Tinajas, donde se desarrollará una gymkana. El 9 de noviembre, se recorrerán los tajos de San Marcos en Alcalá la Real, mientras que el 1 de diciembre se dedicará al mundo de las setas, con un itinerario micológico por Sierra Magina. Finalmente, el 15 de diciembre, quienes lo deseen podrán adentrarse en la historia y la naturaleza del oratorio de Valdecanales en el municipio de Rus.

Las propuestas del CEA “El Acebuche” también contemplan la celebración de diversos talleres, entre ellos, el que tendrá lugar el 26 de octubre, sobre elaboración de ungüentos misteriosos (cosmética natural). El 17 de noviembre se realizará un taller de cultivo de setas, en el que se enseñará a los participantes a fabricar su propia alpaca, mientras que  el 27 de diciembre, se llevará a cabo un taller de abalorios navideños con el titulo “Reutilizando en Navidad”.

Finalmente, para el 6 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, se han previsto diferentes rutas interpretativas, la primera por la Sierra Sur (Valdepeñas – Frailes), la segunda al bosque encantado del Parque Natural de Sierra Nevada y la tercera por la Sierra de Gajales.