La octava edición del circuito “CajaSur con el flamenco” comenzó su andadura a finales del pasado mes de abril y en mayo visitará Torredelcampo. El acto contará con la actuación de “El Polaco” y Paco Cortés a la guitarra. La actividad está organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas, con la colaboración de la Fundación CajaSur.

El circuito provincial “CajaSur con el flamenco”, que este año cumple ocho ediciones, visitará el municipio el próximo 31 de mayo. La actuación se realizará, como no podía ser de otra manera, en la Peña Flamenca “Juanito Valderrama” y contará con Luis Heredia “El Polaco” al cante y Paco Cortés a la guitarra. “Sobre el cartel, los dos son figuras consagradas dentro del mundo del flamenco”, señala Paco Viedma, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

“Ahora mismo la peña de Torredelcampo, entre el concurso que se ha celebrado recientemente y este circuito, es una de las que tiene una mayor actividad”, destaca Viedma. Esta octava edición estará dedicada a Rafael Varela, uno de los críticos más conocidos del mundo del flamenco a nivel provincial. “Con estos circuitos intentamos promover este tipo de espectáculos durante todo el año y que no sea solo algo estacional”, explica el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

El circuito recorrerá diferentes puntos de la provincia jiennense durante las próximas semanas, con casi una veintena de espectáculos. “Todos los artistas que participan en esta edición son de reconocido prestigio”, subraya Viedma.