La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén ha puesto a disposición de los municipios el servicio de Bibliopiscina, un programa gratuito con el que se pretende fomentar la lectura entre la juventud durante el verano, “la época de mayor ocio y tiempo libre”.

Así lo ha señalado el coordinador provincial del IAJ, Daniel Sánchez, quien ha explicado que con esta iniciativa se proporciona en la piscina municipal una amplia selección de libros y una gran variedad de títulos de literatura infantil y juvenil para disfrutar de ellos “durante el horario de baño”.

En concreto, según ha precisado en una nota, se pone a disposición tres lotes con cerca de 800 libros de temáticas muy diversas (relato, poesía, salud, viajes, culturas, etcétera). Este año se incorporan libros de diversos autores de actualidad como Blue Jeans, Albert Espinosa, Laura Gallego, Rebeca Stones o Patricia García Rojo.

Los ayuntamientos jiennenses, a través de la concejalía correspondiente o de los centros de información juvenil, pueden solicitar este servicio ante la Dirección Provincial del IAJ hasta el próximo 28 de junio. Para ello, el periodo solicitado deberá estar comprendido entre los siete y los doce días.

Junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica durante el periodo estival.

“Tenemos el convencimiento de la idoneidad y utilidad de esta actividad, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguimos apostando por esta iniciativa para contribuir a un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones lúdicas de los jóvenes de nuestra provincia”, ha subrayado Sánchez.