El grupo indie pop “El Niño Erizo” ofrecerá un concierto este domingo, 10 de febrero, en el pub “Gandhi”. La banda presentará en Torredelcampo, a partir de las 18:00 horas, su nuevo EP “El problema se resuelve con abrazos”. Un disco con el que ya tiene cerrados más de diez conciertos en toda Andalucía.

La banda “El Niño Erizo” arrancará su gira 2019 en Torredelcampo con la presentación de su nuevo EP “El problema se resuelve con abrazos”. El disco cuenta con seis canciones más un bonus track y fue grabado durante el año pasado, de enero a junio, en el estudio del propio bajista del grupo, Miguel Beltrán. El resto de componentes son León (voz y guitarra), Raúl (guitarra), Dani (teclado) y Juanjo (batería y percusión).

El proyecto nació en 2017 en Jaén, ya que la mayoría de sus componentes son de la provincia y habían participado, en ocasiones anteriores, en otras bandas de música. La idea inicial fue de Juanjo y León y surgió con la finalidad de conseguir que triunfen las canciones antes que los músicos. “Las grandes protagonistas son las canciones y las melodías”, señalan. Durante ese mismo año realizaron su primera actuación en público en el Festival Abyda Sound. Desde entonces no han dejado de recorrer las carreteras andaluzas para ofrecer su música en vivo y en directo. Además, han actuado con otros grupos de renombre como Dolorosa y La Guardia.