Puntual a su cita, la Pro-Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Dulce Nombre de María, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Caridad en su Prendimiento y María Santísima de la Encarnación, iniciaba a las 17,30 horas de esta tarde de Domingo de Ramos su Estación de Penitencia.

Cientos de personas aguardaban a las puertas de San Bartolomé la salida del Señor de la Caridad, la única imagen de la Pro-Hermandad del “Dulce Nombre” que por el momento sale a las calles de Torredelcampo.

Tallado en el año 2013 por escultor sevillano, Fernando Aguado, la imagen representa a Jesús en el momento de su prendimiento en el huerto de Getsemaní, una bella escultura que ha conquistado la devoción de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.


Este año, el Señor de la Caridad, estrenaba faroles tallados en madera, guardabrisas de orfebrería en la mesa del paso y primera fase de bordado de la túnica.

La Agrupación Musical Santo Cristo de la Piedad de Miguelturra (Ciudad Real), ha sido la encargada del acompañamiento musical a lo largo del recorrido.