Recortes Cero presentó a su candidata por la ciudad de Jaén, Esperanza Rico, en Torredelcampo para dar a conocer entre todos los vecinos sus propuestas de cambio. La principal, de un bloque de cinco ejes, es la redistribución de la riqueza en toda Europa. Además, abogan por convertir al viejo continente en el principal motor de la lucha contra el cambio climático.

Esperanza Rico será la candidata de Recortes Cero por la provincia de Jaén al Parlamento Europeo. Este partido ya se presentó a las últimas elecciones generales con cabezas de lista femeninas en todas las circunscripciones. “Queremos agradecer a todos los torrecampeños que nos votaron el pasado 28 de abril y animo a todos aquellos que aún no nos conozcan a que nos busquen en las redes sociales y descubran nuestras propuestas”, manifestó Rico durante la presentación de la campaña.

Ahora han fijado su próximo objetivo en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 26 de mayo. Para ello, han elaborado un programa donde destacan cinco ejes. El principal, buque insignia del partido, es la redistribución de la riqueza en toda Europa “porque por las políticas de recortes que aplica la troika cada vez la desigualdad es mayor”, señaló Esperanza Rico. Asimismo, quieren que en la UE se impulse la colaboración entre los países y “no un lugar donde las grandes potencias, como Alemania y Francia, impongan sus condiciones al resto”, matizó. Además, y según destacó Rico, esa colaboración es más que necesaria para poder hacer frente a Donald Trump: “El presidente de EE UU está interesado en dinamitar la Unión Europea”, aseguró.

Por otro lado, también proponen crear una Europa verde que luche contra el cambio climático y que apueste por las energías renovables. “Nosotros lucharemos durante los próximos días para que todos los torrecampeños conozcan nuestras propuestas, porque hay que luchar por otra Europa”, manifestó la candidata por Jaén al Parlamento Europeo, Esperanza Rico.