Bajo el título “Lo que el ojo no ve”, se ha inaugurado en la Biblioteca Municipal una exposición de arte inclusivo. Una muestra en la que pueden admirarse las obras resultantes del taller organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo el pasado mes de abril e impartido por la cooperativa de interés social “Art. Diversia” y el artista multidisciplinar, Juan Ramón Fernández, conocido en el mundo de las artes plásticas como “Puñal”.

La alcaldesa, Paqui Medina, acompañada de la nueva concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, María Jesús Rodríguez, inauguraron el pasado martes la muestra, que permanecerá expuesta durante un año, invitando al espectador a reflexionar sobre los cinco conceptos puestos en valor por el proyecto: Prejuicios, empatía, autoestima, respeto y capacidad.

Una treintena de personas, entre ellos miembros de la asociación “Caminar”, CDI “Alhucema” y voluntarios de la localidad, participaron en abril en un taller de arte inclusivo, en el que los participantes pudieron aprender muchos conceptos del arte plástico y la importancia de este para favorecer la inclusión.

Durante la actividad se pintaron ojos con diferentes técnicas y estilos, originando la variada colección de obras que ahora se exponen.