El encuentro provincial de cronistas de la provincia y el tradicional certamen que cada año se realiza en cuaresma, serán parte de las actividades que durante este fin de semana se desarrollarán en el municipio. El teatro del Centro Cultural de la Villa, la galería de arte municipal, la Plaza “Juan XXIII” y la Casa de la Juventud serán los lugares en los que se desarrollen todos los actos programados.

Fin de semana de infarto para los amantes de la cultura, la cuaresma y la tradición torrecampeña. Durante sábado y domingo serán hasta un total de seis las actividades que se realizarán en diversos puntos del municipio. La galería municipal “II Centenario” acogerá la exposición de esculturas prehistóricas. Una obra de Manuela Parras que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo. Además, y por primera vez, se celebrará en Torredelcampo el encuentro provincial de cronistas oficiales. El acto arrancará en la Casa de la Juventud y después se trasladará a varios puntos turísticos del municipio.

Por otro lado, también entrarán en escena las actividades que se realizan en torno a la cuaresma y como anticipo de la próxima semana santa. En esta ocasión serán dos. La primera se realizará mañana, 16 de marzo, en el teatro del Centro Cultural de la Villa donde la Banda de CC. Y TT. De Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo presentará su nuevo uniforme. Un cambio que introducen con motivo del treinta aniversario de su creación. Posteriormente, el domingo, 17 de marzo, llegará el tradicional certamen de banda de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, el cual está organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y que se realiza en la carpa instalada junto a la plaza “Juan XXIII”.

Además de las citadas, también habrá un nuevo pase del musical “Supercalifragilístico” en el teatro municipal, este domingo a partir de las 20:00 horas. Así como las tradicionales fiestas en honor a San José, donde todos los eventos organizados se llevarán a cabo en la plaza “Juan XXIII”.