El Club de Luchas Power de Torredelcampo participó el pasado fin de semana en varias actividades desarrolladas en Murcia. El bagaje logrado por los representantes locales, una vez más, demuestra la gran cantera que existe en el municipio de esta disciplina deportiva. Seis oros, cinco platas y un bronce son las nuevas medallas que suben al casillero de la lucha torrecampeña.

Murcia se convirtió, durante el pasado fin de semana, en el epicentro de la lucha, tanto nacional como internacional. La capital española albergó un torneo, con amplia participación de deportistas extranjeros, y el Campeonato de España Universitario. En ambas competiciones hubo representantes torrecampeños y en ambos lograron colocarse entre los mejores de su categoría.

El torneo internacional acogió a deportistas de Arabia Saudí, Rusia, USA, Suiza, Suecia, Israel, Bélgica, Noruega, Estonia, Portugal, Slovakia, Ucrania y República Checa. La delegación torrecampeña acudió al campeonato con seis representantes y todos ellos lograron colgarse una medalla. María Cazalla (-46kg) y Elena Torres (-53kg) se subieron a lo más alto del cajón en la categoría cadete. Ana Torres (-53kg ), Laura Gómez (-55kg) y Andrés Vizcaino (-70kg) lograron la plata en categoría junior. Y, finalmente, Alejandro Cañada (-92kg ) se hizo con el oro en sub-23, Vizcaino (-74kg) y Gómez (-55kg) repitieron la plata en esta misma categoría y Ana Torres (-50kg) logró un bronce.

“Gran actuación especialmente de Elena Torres, María Cazalla y Alejandro Cañada que se impusieron a todos sus rivales con solvencia; y Andrés Vizcaino que, como Elena Torres, luchó en una categoría de peso superior a la suya”, señalan los responsables del club.

Por otro lado, el municipio murciano de San Javier también albergó el Campeonato de España Universitario. Una competición en la que participaron Alejandro Cañada, Ana Torres y Laura Gómez. Los tres deportistas volvieron a subir a lo más alto del cajón, proclamándose como los mejores luchadores de su categoría en este 2019.

“Además de los resultados individuales, la Universidad de Jaén se ha proclamado tercera clasificada, entre las 14 universidades participantes. Una más que meritoria posición si tenemos en cuenta que tan solo participábamos con tres representantes”, matizan desde el Club de Lucha Power.