Llega el verano y con él las fiestas de fin de curso de cada uno de los centros educativos del municipio. Esta tarde los patios de los distintos colegios se llenarán de música y baile para despedir un nuevo año. Además, las fiestas patronales en honor a San Juan y el Corpus Christi centran también la atención de los vecinos y vecinas durante este fin de semana.

“San Miguel”, “San Isidoro”, “Juan Carlos I” y “Príncipe Felipe” despedirán en unas horas nueve meses de esfuerzo y aprendizaje. En muchos casos parte del alumnado de dichos centros se despedirán de compañeros y profesores para emprender una nueva fase en secundaria y otros darán el salto a otra etapa educativa. La música y el baile centrarán durante esta tarde la atención de todos los padres y madres durante las fiestas de final de curso preparadas por sus hijos.

Por otro lado, el foco durante este fin de semana también se centrará en la festividad del Corpus. Una cita religiosa que arrancará el domingo, 23 de junio, a las 10:00 horas, con la celebración de la Solemnidad del Corpus. Posteriormente, sobre las 11:00 horas, está previsto que comience la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del municipio. El itinerario discurrirá por: Cruces, Asensio López, Guardia, Pozo, San Juan, San Sebastián, Callejón del Molino, Tomillar, San Cristóbal, Mosca, Plaza del Llanete, Oscura, Real y Plaza del Pueblo (margen izquierdo).

Finalmente, el último punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Torredelcampo se producirá en el barrio de San Juan. Una zona del municipio que durante todo este fin de semana celebra las fiestas en torno a su patrón. Actividades deportivas y acuáticas centran el programa de actos elaborado por la asociación vecinal, y todo ello finalizará con la procesión de San Juan, el próximo lunes, 24 de junio, por las calles del barrio.