Durante la próxima semana se desarrollarán dos talleres formativos dirigidos a los empresarios y emprendedores del municipio, con la principal finalidad de mejorar la situación digital de sus empresas. El Centro Guadalinfo de Torredelcampo será el espacio en el que se desarrollen y el miércoles, 22 de mayo, y el sábado, día 25, los días seleccionados.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo, realizará durante la próxima semana dos talleres en el municipio para mejorar el espacio digital de las empresas. En concreto, se formará a los participantes sobre la geolocalización del negocio y las formas de pago que pueden utilizar para desarrollar una estrategia “Ecommerce”.

Durante el taller de “Geolocalización de tu negocio”, el cual será de dos horas de duración, se tratará: qué es la geolocalización y que riesgos tiene para una empresa y como situar tu negocio en Google My Business, en Facebook Places y Foursquare. Esta formación se desarrollará durante la tarde del 22 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas. Por otro lado, “Formas de pago para desarrollar una estrategia ecommerce segura” será de cinco horas de duración, de 16:00 a 21:00 horas del 25 de mayo, y se abordarán los protocolos de seguridad en las transacciones digitales, las formas de pago online, la elección de la forma de pago adecuada a cada negocio, distintas técnicas de prevención y, además, se realizarán algunas prácticas sobre la materia.

Asimismo, y según señalan las instituciones organizadoras, solo pueden asistir a los mismos empresarios, trabajadores por cuenta ajena en pymes, autónomos y futuros emprendedores de Andalucía Emprende. Ambos talleres se realizarán en el Centro Guadalinfo del municipio, situado en la Avenida de la Constitución nº 143. Además, si alguno de los interesados en participar en los talleres tiene algún problema para realizar la inscripción pueden pasarse por las instalaciones del CADE de Torredelcampo o por las del Centro Guadalinfo.