Grupo Interóleo, dedicado a la comercialización de aceite de oliva, se ha situado como la cuarta empresa de Jaén en facturación, con 123,8 millones de euros, y la primera agroalimentaria de la provincia. Además, se encuentra ya entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 29,6 millones de euros en exportaciones a lo largo del año 2018.

Así se desprende del ranking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo mejora su posicionamiento como empresa, afianzándose entre las 100 firmas andaluzas que más factura en mercados exteriores y entre las 20 empresas más exportadoras del sector del aceite de oliva.

Estos datos, según destaca Interóleo en un comunicado, permiten al grupo “mantener la línea de crecimiento sostenido” y “refuerzan” la estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta “profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de nuestros agricultores”.

El gerente de Interóleo, Esteban Momblán, ha apuntado que el grupo ha conseguido en esta campaña “precios medios por encima de la media para nuestros asociados”. Para Momblán, “el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos”.

Ha recordado que el grupo Interóleo nace en Jaén, pero “con una vocación claramente aglutinadora en todos los territorios productores de aceite de oliva”, de ahí que esté contando con incorporaciones de cooperativas y almazaras procedentes de Córdoba, Granada, Málaga, Ciudad Real y Bajadoz, además de Jaén.