Los vecinos de Jamilena celebran desde hoy jueves día 12 y hasta el próximo lunes día 16 de septiembre, su tradicional Feria y Fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los actos lúdicos y religiosos se entremezclan anualmente por estas fechas, en un municipio que reúne en su feria grande a vecinos y vecinas de toda la comarca.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jamilena, ha diseñado una amplia y variada programación para todas las edades y públicos, actos que podrían verse alterados por razones climatológicas, ya que existe riesgo de lluvias, desde hoy y hasta el sábado.

Como inicio de las fiestas, este mediodía repicaron las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, anunciado el comienzo de la Feria. Esta tarde a las 19:00 horas se desarrollará la cabalgata de gigantes y cabezudos, tras la cual, a las 21:00 horas se inaugurará el alumbrado artístico. A partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Colmenero” se llevará a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas y el acto pregón, pronunciado este año por Manuel Moreno Hernández. Para las 23:00 hora, en el campo de fútbol de la localidad, está prevista la tradicional quema de fuegos artificiales, iniciándose posteriormente la vela musical en la Caseta Municipal, además de la fiesta joven, que ante el riesgo de lluvia se ha decidido trasladar desde el Parque Municipal, a una nave del Polígono Industrial acondicionada para la ocasión.

El próximo sábado, será el día grande de la Feria, con la celebración de la Festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por ello está previsto, que a las 12,00 del mediodía se celebre una misa solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, la cual dará paso al desarrollo de la Feria de día. Por la tarde, a las 20,30 horas, el lienzo del Patrón de Jamilena será procesionado por las calles de la localidad, acompañado, no solo por los habitantes del municipio, sino también por vecinos de poblaciones cercanas.