La Policia Local intenta localizae e identificar a un hombre mayor, acompañado de una chica joven, que podrían estar visitando establecimientos comerciales de Torredelcampo con la intención de colar billetes falsos. 

A última hora de esta mañana, la propietaria de un conocido comercio del municipio, alertó a los agentes sobre la posibilidad de que varias personas pudieran estar intententando poner en circulación moneda falsa.

El modus operandi de la mayoría de los casos es similar, una o varias personas, tras realizar una compran de poca cuantía, intentan pagar con un billete de importante valor, en el caso de esta mañana, 500 euros.

La Policia Local advierte sobre la posibilidad de que pudieran intentar colarse billetes de diferentes cuantías, precisamente durante el pasado año, se detectaron billetes falsos de 20 euros en Torredelcampo.

Aunque los actuales billetes de euro incorporan muchos elementos de seguridad de una gran complejidad técnica, siempre hay quien es capaz de falsificarlos, sobre todo los de 50 euros. Por ello, para evitar ser víctima de los falsificadores, es necesariomantener la vigilancia y estar bien familiarizados con los billetes y monedas, con su diseño y sus elementos de seguridad: impresión calcográfica, marca de agua, hilo de seguridad, etc.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recuerdan que es un delito intentar pagar con un billete si se sabe o se sospecha que es falso. Los bancos y los comercios que manejan dinero en efectivo tienen la obligación legal de retirar cualquier billete sospechoso de ser falso.

Si se sospecha que un billete es falso, se pueden hacer varias cosas:
Acudir a una entidad bancaria para comprobar si el billete es bueno o no. La entidad, que está obligada a retener los billetes que piense puedan ser falsos, lo enviará al Centro Nacional de Análisis (C.N.A.) del Banco de España para que dictamine, en este caso se puede solicitad en el banco un justificante porque si el billete resulta ser legal el dinero será recuperado.
De igual manera, se puede el billete puede ser presentado directamente en una sucursal del Banco de España o en las dependencias policiales más próximas. Allí se le informará sobre la legitimidad o no del billete, o de si hace falta un examen más a fondo. En este último caso, el billete será retenido (se le entregará un justificante) y en un plazo máximo de tres semanas se le comunicará el resultado.