El patio del centro para personas con discapacidad intelectual “Alhucema” de Torredelcampo se convirtió en lienzo, durante el pasado fin de semana, para el pintor Tomás Fernández y el fotógrafo Carlos Tajuelo. Una jornada donde los usuarios también participaron de forma activa. La actividad se enmarca dentro del taller “SuperArte” que desarrollan habitualmente en las instalaciones.

De la mano de Tomás los chicos y chicas que viven en el centro han protagonizado una experiencia inolvidable a lo largo del fin de semana, disfrutando de la mejor de las terapias a través de la brocha y el objetivo de dos grandes maestros jiennenses. En las instalaciones se inició, dentro del taller “SuperArte”, una dinámica en la que desarrollaron distintos procesos creativos y, además, se transformaron en modelos y pintores de la forma más natural y divertida.

“El muro del patio ya no es solo un muro sino que se está transformando en un mural, una válvula de expresión y juego para todos ellos. En definitiva, en Arte”, explica la directora del centro Isabel García.