La asociación deportiva torrecampeña “Mueve tu coleta” recibirá un reconocimiento en el municipio jiennense de La Carolina por promover la integración de la mujer en el deporte. El acto se llevará a cabo durante la décima carrera urbana “Ciudad de La Carolina”, el próximo 31 de marzo.

El Ayuntamiento de La Carolina, a través de su Concejalía de Deportes, junto con el club deportivo “Avionetas” han decidido conceder un reconocimiento a la Asociación Deportiva “Mueve tu coleta” durante la celebración de la X Carrera Popular “Ciudad de La Carolina”, que tendrá lugar en el municipio jiennense durante el próximo 31 de marzo. La razón por la cual se otorga dicho premio al colectivo torrecampeño es, según aseguran las instituciones que lo conceden, por promover la integración de la mujer al deporte. “Agradecemos enormemente al Consistorio de La Carolina, a la Concejalía de Deportes y al club deportivo Avionetas que se hayan acordado de nosotras para este reconocimiento. Las alas de sus avionetas nos harán llegar a meta sin problema. Iluminaremos sus calles de coletas”, manifiesta el colectivo a través de sus redes sociales.

La prueba, que consta de diez kilómetros que discurren por el municipio jiennense, lleva este año por título “Correr sin miedo y no correr por miedo”, una clara referencia en contra de la violencia de género y donde la mujer tienen un papel fundamental. “Deporte es sinónimo de valores. Compañerismo, lealtad y superación son solo algunos de ellos. Cuando aún no se han apagado los focos de las celebraciones del 8 de marzo, podemos anunciar que en esta ocasión nos sumamos a esta iniciativa. Consideramos que es necesario. 986 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas desde el año 2003”, aseguró la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, durante la presentación del evento. Para esta edición, está previsto que participen unos 500 atletas, además de los 150 niños y niñas que competirán en la modalidad infantil.