El teatro del Centro Cultural de la Villa acogerá durante la jornada de mañana la representación de “La Casa de Bernarda Alba”, un clásico de Federico García Lorca.  La actividad, organizada por la Asociación Cultural y Romera Torre de la Peña con la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo se desarrollará en dos funciones, a las 19,30 y 21:30 horas, con una entrada 5 euros en cada una de ellas. 

La compañía Small Clowns representará sobre las tablas del teatro municipal un clásico del escritor andaluz Federico García Lorca. Los torrecampeños podrán disfrutar de “La Casa de Bernarda Alba” durante la tarde de mañana, 8 de febrero, en una doble sesión. Las encargadas de dar vida a cada una de las mujeres sobre las que ocurre esta historia son un gran elenco de actrices que llevan a sus espaldas unas 50 interpretaciones. El estreno se produjo en junio de 2014 y desde entonces no han parado de recorrer diversos puntos de España para mostrar lo que García Lorca escribió allá por el año 1936.

Smal Clowns comenzó su andadura en 2008 en la ciudad de Jaén y actualmente está formada por una treintena de personas, entre actores y técnicos. En estos momentos trabajan a la vez en cinco obras para adultos y nueve para público infantil. “Bodas de Sangre”, “Yerma”, “Las tres cerditas” y “El Ratoncito Pérez”, son algunas de ellas. Además, la compañía también imparte talleres de teatro, donde cuentan con más de cien alumnos. La próxima cita, una vez pasen por Torredelcampo, será en Jaén capital, concretamente en el Teatro Darymelia, con su montaje “Bodas de Sangre”.