La Escuela Municipal de Música de Torredelcampo prepara ya su próximo curso. Por ello, el próximo lunes, 24 de junio, abrirán un nuevo plazo de matriculación. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción del 25 al 28 de junio, de 10:00 a 13:30 horas y el día 24 solo por la tarde, entre las 18:00 a 20:00 horas.

La Escuela Municipal de Música ofrece una amplia oferta de asignaturas: Flauta travesera, clarinete, trompa, trombón de varas/bombardino, guitarra, violín/viola, canto, oboe, saxofón, trompeta, percusión, piano, fagot y música y movimiento. Además, los responsables de este centro destacan, como cada año, que cada una de las disciplinas cuentan con un límite de plazas, por lo que el orden de inscripción es muy importante para poder acceder al instrumento deseado. Aquellas plazas que queden libres en esta primera convocatoria se volverán a ofertar en el mes de septiembre.

Por otro lado, y al igual que en cursos anteriores, se pondrá en marcha un taller de música y movimiento, destinado a niños de 4 a 7 años. Dicha iniciativa pretende despertar la sensibilización por la música a través de juegos musicales, iniciación rítmica y melódica, aprendizaje de la nomenclatura musical básica, ejecución de melodías con la danza o mediante el acompañamiento de instrumentos de pequeña percusión.

No obstante, durante los próximos días los actuales alumnos de la Escuela Municipal de Música realizarán varias audiciones para cerrar el curso lectivo. La primera de ellas se realizará mañana, 20 de junio, en el parque municipal “Blas Fernández”. Los días 25 y 26, martes y miércoles de la próxima semana, se llevarán a cabo dos nuevas audiciones en el teatro municipal del Centro Cultural de la Villa.