La Feria de la Tapa tendrá lugar este fin de semana, 15 y 16 de junio, en Torredelcampo. El evento corresponde a la quinta edición del certamen gastronómico “De Tapas por Jaén” organizado por la asociación “Gastronomía Jaén”. Los asistentes podrán degustar las diez tapas finalistas por el módico precio de un euro.

El salón “Torre de los Llanos” de Torredelcampo acogerá los próximos días 15 y 16 de junio la fase final del certamen gastronómico “De Tapas por Jaén”. El evento se organiza con motivo del Día Internacional de la Tapa, que se celebra cada 20 de junio, y en el que se podrán degustar las 10 tapas finalistas del concurso. “Lo que pretendemos es que se celebre una gran Feria de la Tapa, con entrada gratuita, donde los asistentes podrán disfrutar en un entorno único de las mejores tapas a un módico precio de un euro”, explica el presidente de la asociación provincial, José Ángel López.

La asociación “Gastronomía Jaén” organizó la quinta edición de este certamen con el objetivo de seguir poniendo en valor la tapa y calidad culinaria de los establecimientos de hostelería de la provincia de Jaén. Dicho concurso consta de dos partes, la primera es la “Ruta de la Tapa” que se desarrolló del 14 al 28 de mayo y que contó con la participación de un total de 38 bares y restaurantes jiennenses, y la segunda parte, a la cual se denomina Feria de la Tapa, donde intervienen los diez mejores platos de todos los participantes.

“El turismo gastronómico cada vez tiene más auge y nosotros desde la asociación recomendamos que se deguste todo lo que tenemos en la provincia, porque estamos seguros de que en Jaén hay una gran variedad que muchos desconocen”, señala el presidente. El precio de las diez tapas finalistas será de un euro y no será necesario pedir una bebida con cada una de ellas. Además, el evento cuenta en su programación con acciones lúdicas y gastronómicas para todos los asistentes, como son: catas de aceite de oliva virgen extra, degustación de productos de la provincia, jamón al corte, música, sorteos, etc.

Uno de los diez finalistas es el restaurante “Shooter” de Torredelcampo, el cual está participando en el evento con una milhoja de solomillo con queso de cabra y salsa confitada de pimiento del piquillo. “Una tapa espectacular”, según destaca José Ángel López.