El concejal de Festejos, Manuel Pegalajar, ha presentado esta mañana, en el Consistorio torrecampeño, el programa elaborado para la Feria y Fiestas en honor a Santa Ana, que se celebrará en el municipio a finales de este mes de julio. Además, y como una de la novedades de este año, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de autobús que conectará el casco urbano con el Recinto Ferial.

La Feria y Fiestas en honor a Santa Ana se desarrollarán en Torredelcampo del 24 al 28 de julio. Sin embargo, y como es habitual, se realizarán algunas actividades previas ante de esa cita. La primera de ellas será el Festival Flamenco Juanito Valderrama, el cual tendrá lugar el 19 de julio en el auditorio municipal del parque “Blas Fernández” y donde actuará figuras de renombre como Manuel Cuevas, Lela Soto o “El Perrete”. Además, y tan solo un día después, el sábado día 20, tendrá lugar el Festival Pórtico en el nuevo auditorio municipal. Un evento destinado a los más jóvenes del municipio y cuya entrada será de tres euros.

El alumbrado oficial de la feria se llevará a cabo el miércoles, 24 de julio, a partir de las 22:00 horas, y posteriormente se dará paso al espectáculo piro-musical. Danza Invisible, Siempre Así, La Tentación y Burning serán las actuaciones principales de este año. Unos espectáculos cuyo precios oscilarán entre los tres y cinco euros. No obstante, la Concejalía de Festejos pone a disposición de los interesados un bono, por 12 euros, que dará opción de entrada a cualquier espectáculo realizado en el nuevo auditorio municipal.

El tradicional concurso “Garbanso de Oro”, cuya inscripción debe realizarse al menos con un día de antelación; el encierro taurino y Festilandia son algunas de las actividades programas para esta edición. Además, y como novedad, la fiesta acuática este año sufrirá algunos cambios importantes. Los responsables municipales han decidido cambiar el habitual deslizador por un tobogán kamikaze, de unos 12 metros de altura, para una mayor diversión de los torrecampeños. La nueva aventura acuática se ubicará en el auditorio municipal del parque “Blas Fernández”.

Finalmente, la procesión de Santa Ana y la Virgen Niña se producirá el viernes, 26 de julio, a partir de las 20:30 horas, con su tradicional recorrido. Y el Día del Niño se celebrará el último día de feria, domingo día 28, con las atracciones a dos euros.