La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torredelcampo tomará posesión este sábado 15 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. La sesión constitutiva para el mandato 2019 / 2023, fue convocada días pasados y todo está ya preparado para la nueva legislatura.

El orden del día será el siguiente: Formación de la mesa de edad, Comprobación de credenciales presentadas y acreditación de la personalidad de los electos. Prestación de juramento o promesa y toma de posesión de los concejales/as y constitución de la nueva Corporación. Elección de alcalde/sa y Prestación de juramento o promesa y toma de posesión del alcalde/sa.

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, el PSOE tendrá un sillón mas en el Salón de Plenos, 12 concejales y concejalas formarán el nuevo grupo municipal socialista con Paqui Medina a la cabeza como alcaldesa, acompañada en las tareas de gobierno por; Javier Chica Jiménez, Rosario Rubio Blanca, Manuel Jesús Moral Rubio, María Jesús Rodríguez Pegalajar, Antonio Moral Mena, Gloria Civantos Rico, Simón Vacas Alcántara, Paqui Alcántara Godino, Jorge Rama Moral, Carmen Cruz Rubio y Manuel Pegalajar Alcántara.

El Partido Popular seguirá conservando sus tres sillones de la anterior legislatura, de este grupo solo repite su portavoz, Juan Lupiañez Peinado que compartirá sus tareas de oposición con dos mujeres, Francisca Zafra Jiménez y Yenny Justiniano Jiménez, esta última en sustitución de José Luis Quesada Blanca, que ocupaba el numero tres en la lista de su partido y que finalmente ha decidido no tomar posesión y ceder su puesto a la numero cuatro.

Adelante Torredelcampo, grupo político formado por Izquierda Unida y Podemos, solo tendrá un concejal en esta legislatura, Juan Pablo Miranda Aguayo se incorpora a la Corporación por primera vez, al igual que el único concejal de Ciudadanos, Javier Barranco Ortega.