En la mañana de ayer martes, la Policía Local de Torredelcampo entregó un total de 1.931 euros a la asociación provincial “Pídeme la Luna”. Dicha aportación proviene de lo recaudado por el cuerpo en la venta de los escudos solidarios. Una iniciativa que nació con la intención de ayudar a las familias con niños enfermos de cáncer.

Manoli Mercado, vocal de la asociación “Pídeme la Luna”, recibió de manos del policía local Miguel Ángel Sánchez la aportación que el cuerpo ha decidido donar a la labor que realiza dicha entidad, tras recaudar más de 3.800 euros con la venta de los escudos solidarios. Dicha cifra se ha dividido en dos montantes iguales, de 1.931 euros, que han recibido tanto “Pídeme la Luna” como ALES, dos colectivos provinciales que luchan por hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas en el hospital.

El acto se desarrolló en el Ayuntamiento de Torredelcampo y Manoli Mercado señaló durante el mismo: “Nuestro objetivo es cumplir los sueños de los niños ingresados en la tercera planta del hospital de Jaén”. Además, manifestó que lo donado por la policía torrecampeña se destinará de forma concreta a un viaje que en las próximas semanas realizarán a Portugal, para que los niños y niñas disfruten de una experiencia distinta con delfines. “Es una terapia donde los menores y sus familias vuelven cargados de energía y con muchas ganas de seguir hacia adelante”, destacó la vocal de “Pídeme la Luna”.

“Pídeme la Luna” es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Su principal objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.