La séptima edición de la Muestra Provincial de la Cereza ha pasado esta mañana por el municipio. Todos los que hoy han acudido al mercadillo han podido probar y comprar este fruto tradicional de Torres. No obstante, el próximo día 12 volverá a montarse un stand con cerezas de Castillo de Locubín.

“La muestra de la cereza se enmarca dentro de la estrategia que desde la Diputación provincial realizamos bajo el sello ‘Degusta Jaén’, con el que pretendemos promocionar los productos de la provincia para darlos a conocer, no solo a nivel nacional sino en todos los rincones de Jaén puesto que muchas veces se desconoce que existen dichos productos en nuestra tierra”, explicó el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. La séptima edición llevará a un total de veinte municipios jiennenses las cerezas cultivadas en Torres y Castillo de Locubín.

La provincia de Jaén es líder de producción de este fruto en Andalucía, con 1,6 millones de kilos. Además, el diputado destacó también la importancia de contar con cultivos alternativos al olivar: “En definitiva, son productos de kilómetros cero que generan puestos de trabajo en nuestra provincia, lo que hace que sea un complemento perfecto a la campaña de recolección de la aceituna”. En total son 1.300 hectáreas las dedicadas en la provincia al cultivo de este fruto y se espera que la campaña sea en torno a un 15% superior a la anterior.

La muestra de la cereza se enmarca en la estrategia Degusta Jaén impulsada por la Diputación para promocionar los productos de Jaén, ayudar en su comercialización y fomentar su consumo. “El que hagamos promoción de nuestra provincia es siempre algo muy positivo”, manifestó la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina.