Un nutrido grupo de mujeres torrecampeñas participaron la semana pasada en el taller de defensa personal que impartió la Guardia Civil en el municipio. Las participantes recibieron varios consejos, por parte de los agentes de la benemérita, para evitar posibles ataques o situaciones de peligro y también aprendieron varias técnicas de autodefensa personal.

El pabellón “18 de Febrero” de Torredelcampo fue el lugar donde se desarrolló la segunda edición del taller de autodefensa personal destinado al colectivo femenino del municipio. Las asistentes recibieron los mejores consejos y técnicas para defenderse de posibles ataques. “Le hemos dado una serie de directrices, a través de la defensa propia, para evitar problemas y poder soltarse de distintos agarres”, explicó Antonio Emilio Sánchez Samaniego, agente de la Guardia Civil.

El objetivo principal de esta actividad fue dar a las mujeres las herramientas necesarias para poder defenderse ante posibles violaciones o ataques machistas. “Le hemos enseñado cuatro técnicas básicas, fáciles de aprender y de realizar”, señaló Sánchez. “Hoy en día está muy de actualidad las violaciones grupales y la violencia de género, y por ello es importante realizar este tipo de talleres”, manifestó.

La actividad se enmarca dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Torredelcampo con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.