El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un viaje a Granada para acudir al nuevo espectáculo de Marina Heredia, “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”. El evento se desarrollará en el Teatro del Generalife y los días seleccionados por el Consistorio para acudir hasta la capital nazarí son el 1 y 9 de agosto.

“Lorca y la pasión. Un mar de sueños” es un espectáculo flamenco de cante, baile, música y dramaturgia protagonizada por la cantaora granadina Marina Heredia, con coreografía de la también granadina Eva “Yerbabuena” y la actriz Rosario Pardo como responsable de la dirección escénica y el guion.

El montaje tiene como tema principal la concepción lorquiana del amor femenino. El espectáculo consta de cuatro cuadros diferentes pero perfectamente hilvanados con el amor femenino como protagonista y en los que, sin solución de continuidad, se pasa de “El Público” a “La Casa de Bernarda Alba”, “Así que pasen cien años” y “Mariana Pineda”. El orden elegido alterna las obras más modernas y menos conocidas de Federico García Lorca, y su llamado “teatro imposible”, con las más populares y accesibles para el público.

Por lo tanto, se trata de una lectura transversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia, en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.

El cuarteto apela a la infinitud y a la globalidad del amor, representados por cuatro puntos cardinales. Requiere, también, a los cuatros elementos primigenios (tierra, agua, aire y fuego) y a la cuarta dimensión (el tiempo) que permitirá al espectador revivir y reconstruir diferentes modalidades del amor femenino lorquiano.

Todos los interesados deberán acudir, entre el 15 y 19 de julio, al área de Cultura, situada en la calle V Centenario, para obtener más información y formalizar su inscripción. Las plazas son limitadas y el precio, de 25 euros, incluye la entrada al espectáculo y el autobús.